La Comunidad oferta este año 144 plazas para que jóvenes de entre 14 y 30 años pasen sus vacaciones de verano en campos de trabajo, realizando tareas de voluntariado en diferentes sectores y participando asimismo en actividades lúdicas y de ocio.

Según han informado fuentes de la Administración regional, los campos de voluntariado juvenil consisten en la realización desinteresada de un trabajo que revierte en beneficio de la Comunidad en la que se desarrolla.

Destinado a jóvenes de entre 14 y 30 años, el programa se oferta anualmente para los meses de verano y cuenta con una gran variedad de campos nacionales, en las distintas autonomías, y otros en el extranjero, en distintos países del mundo.

Como novedad para este año, el programa contempla la reserva de plazas para jóvenes de la Región en los cinco campos de voluntariado que se desarrollarán aquí.

Los campos de voluntariado juvenil son muy variados, y el trabajo voluntario que se realiza en ellos es diverso: hay campos arqueológicos, de investigación y rehabilitación del patrimonio histórico-artístico y cultural, etnográfico, de carácter medioambiental, culturales/artísticos, de intervención social, integración, construcción, estudio, trabajo con infancia, entre otros.

Las plazas se pueden solicitar a través del portal web www.mundojoven.org. El plazo permanecerá abierto hasta agotar vacantes.