De Totana en una furgoneta han llegado esta mañana un grupo de personas que instalaba, en la puerta del Colegio Sagrado Corazón, una mesa llena de cajas de lechuga, brócoli y coliflores. Lo han hecho minutos antes de que el líder nacional del PSOE, Pedro Sánchez, comenzase en el citado centro escolar su reunión prevista con los regantes.

"El Trasvase da de comer y beber en Murcia", se leía en una de las pancartas que portaban y colocaban pegada a la mesa. "Somos agricultores, por eso estamos aquí. Lo que no entendemos es por qué no están nuestras organizaciones agrarias", ha inicado una mujer. Los concentrados han portado un megáfono y llevaban puestas camisetas en las que se leía "Murcia necesita agua".

"Y esta es la carta que le vamos a entregar. De agricultores de verdad, no de los de traje y chaqueta", ha señalado otra señora. "Claro que se va a parar", tiene claro la mujer.

"Murcia existe, no como moneda de cambio. Ahora te pongo el Trasvase, ahora te lo quito. Ellos lo único que hacen es enfrentarnos", ha detallado Maria Costa, presidenta de las Mujeres Rurales y de la Agrupación de Regantes de Totana.

Los mismos agricultores han vivido un enfrentamiento verbal con simpatizantes socialistas:

Enfrentamiento verbal entre regantes de Totana y simpatizantes socialistas en Molina

Enfrentamiento verbal entre regantes de Totana y simpatizantes socialistas en Molina