­

Los números hablan por sí solos y sitúan a Quirónprevención, la compañía de Seguridad y Salud Laboral del Grupo Quirónsalud, como la mayor empresa de prevención a nivel internacional: más de 5.000 profesionales, casi 180.000 empresas, más de cuatro millones de trabajadores cuidados, cerca de 2 millones de reconocimientos médicos anuales, filiales propias en Colombia, México, Panamá, Perú, Argentina, Chile y Egipto, y asistencia técnica a más de 25 países.

Las cifras, sin embargo, son solo uno de los numerosos avales que han consolidado a esta marca joven, fruto de la integración de cuatro importantes sociedades de prevención, con más de sesenta años de experiencia en el cuidado de la salud y el bienestar de empresas y trabajadores.

Quirónprevención está presente en la provincia de Murcia, donde cuenta con cuatro centros y presta su servicio a 5.000 empresas, velando en todo momento por la protección de más de 50.000 trabajadores.

Unidad móvil en Murcia

El principal objetivo en este sentido es cuidar de las empresas a través del bienestar de las personas. Y con este propósito como punto de partida, Quirónprevención lleva a cabo acciones como la que protagonizó el pasado jueves en el marco del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, que se celebra hoy sábado. Para conmemorar esta efeméride, la compañía colocó una unidad móvil en distintas ubicaciones de ciudades españolas -en el caso de Murcia, la Plaza de la Merced-.

Las personas que se acercaron pudieron hacerse algunas de las pruebas médicas que se realizan habitualmente en un reconocimiento médico laboral, como son el control de la visión, la audiometría, el electrocardiograma, o la espirometría.

Con esta acción de promoción de la salud en la calle, lo que se propone el servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Grupo Quirónsalud, es acercar el famoso reconocimiento médico a la sociedad, así como transmitir que la medicina del trabajo es una especialidad que no sólo se preocupa por la salud del trabajador en su entorno laboral, sino también por otras vertientes de su vida, como la personal o familiar.

Y es que en Quirónprevención se apuesta por el concepto de salud global, entendiendo que la salud y el bienestar personal de los trabajadores son esenciales para aumentar la productividad, competitividad y sostenibilidad de las empresas y conseguir lo que ahora se conoce como ‘Empresas Saludables’.Prevención sin fronteras

Actualmente, Quirónprevención es la empresa líder en el sector a nivel nacional e internacional, con más de 5.700 profesionales cuidando de 190.000 empresas y a 4 millones de trabajadores. Sus esfuerzos están orientados a cumplir con la misión de cuidar de las empresas, velando por la seguridad en sus centros de trabajo y por la salud de las personas que trabajan en ellos. Así, sus profesionales trabajan no solo para impulsar la cultura preventiva dentro de las organizaciones, sino dentro de la sociedad en general, porque creen que una actitud preventiva debe ir más allá del entorno laboral.