El Grupo Parlamentario Popular ha presentado una moción en la Asamblea Regional en defensa de los trasvases «ante las amenazas» y las recientes declaraciones del líder nacional de los socialistas, Pedro Sánchez. Tras lo que llaman a Ciudadanos a que «salgan a dar la cara» y al PSOE a que aclare si apoya o no los trasvases.

Así lo ha explicado el secretario ejecutivo de Agua, Agricultura y Medio Ambiente del PPRM, Jesús Cano, quien ha avanzado que en la moción piden la defensa y el mantenimiento del trasvase Tajo-Segura y el apoyo de la Ley del Memorándum. También que los partidos a nivel nacional exijan que el Pacto Nacional de Agua incluya las transferencias de agua y las cesiones de derechos entre cuencas y la desalación como complemento.

En un segundo punto de la moción, el Grupo Parlamentario Popular solicita que los partidos políticos con representación parlamentaria «se comprometen a exigir a nuestra organizaciones nacionales que en el marco del Pacto Nacional de Agua, se incluyan las transferencias de agua, las cesiones de derechos entre cuencas y la desalación como un recurso complementario». «Aquí es donde tienen que retractarse principalmente Ciudadanos y PSOE», dijo Jesús Cano, mostrando el documento 'Bases para un acuerdo de país sobre el agua' del Partido Socialista «donde no hay ni una sola palabra que recoja las palabras trasvase, transferencias o interconexión de cuencas».