El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, ha fusionado las direcciones generales de Medio Ambiente y Mar Menor en una sola dirección general de la que se hará cargo Antonio Luengo, que hasta ahora se hacía cargo exclusivamente de las competencias sobre la laguna salada. De esta forma, se suprime una dirección general, según hizo saber ayer la portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que ha tenido lugar este viernes de forma extraordinaria con el fin de aprobar «ligeros retoques» en las estructuras orgánicas de las diferentes consejerías del Ejecutivo.

Por otro lado, Arroyo anunció que se producen cuatro relevos en otras tantas direcciones generales, la primera de ellas en la Dirección General de Función Pública y Calidad de los Servicios con la incorporación de Carmen María Zamora Párraga, dentro de la Consejería de Hacienda.

En segundo lugar, se incorpora Francisco José González Manzanera al frente de la Dirección General de Carreteras, en la Consejería de Fomento e Infraestructuras; mientras que Sebastián Delgado Amaro se hará cargo de la Dirección General de Agua, en la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca.

En cuarto lugar, se incorpora Joaquín Ruiz Montalbán como director gerente de la Entidad de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales de la Región de Murcia (ESAMUR), tal y como ha anunciado Arroyo, quien ha precisado que la toma de posesión de estos cuatro nuevos altos cargos se desarrollará el próximo lunes. Además de la fusión entre las direcciones generales de Medio Ambiente y Mar Menor, el Consejo de Gobierno aprobó otro cambio más que afecta a las competencias de otra dirección general, y no a su responsable. En concreto, se trata de la Dirección General de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda que sumirá el anterior director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó. El resto de consejerías y direcciones generales «se mantienen y no se produce ningún cambio», según la portavoz del Ejecutivo.