Anémonas, tiburones, lenguados, óleos y caballetes se mezclaron por unas horas en el Aquarium de la Universidad de Murcia, convertido en un estudio de creatividad en el que las especies acuáticas fueron retratadas por un grupo de pequeños aficionados al dibujo y la pintura.

Guiados por la artista Katarzyna Rogowicz, los participantes aprendieron cómo la naturaleza siempre es el punto de partida antes de enfrentarse a una obra de arte. En esta ocasión, los peces quedaron retratados en el papel mediante diferentes técnicas como el carboncillo, el gouache, el collage o la estampación.

Un primer recorrido por las instalaciones sirvió a los pequeños artistas de entre seis y diez años para conocer las características y singularidades de las especies que conviven en grandes tanques de agua durante todo el año, y tomar notas en sus cuadernos de autor.

Durante el itinerario, los participantes descubrieron numerosos hábitos y comportamientos de ejemplares de ecosistemas marinos, tanto tropicales como mediterráneos, plasmando en sus creaciones a los caballitos de mar, corales y anémonas de diversas formas y colores, sin olvidar el pez roca, el pez cirujano o el tiburón cebra.

La experiencia artística se tradujo en cuadros repletos de vivos colores y de audaces escorzos, que formarán parte de una exposición de todos los talleres de creatividad y que, bajo el nombre de Al Natural, ha organizado durante este curso la Fundación Trinitario Casanova. La muestra se inaugurará el próximo mes de junio en su sede de Gran Vía Escultor Salzillo, 28, de Murcia.