El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) recoge este jueves la relación provisional de admitidos y excluidos para la participación en las pruebas selectivas destinadas a cubrir las plazas en 13 categorías de la oferta pública de empleo del Servicio Murciano de Salud (SMS).

Los interesados pueden consultar los listados en el portal 'www.murciasalud.es' y disponen hasta el 11 de mayo para presentar reclamaciones.

En concreto, se trata de las categorías de Radiodiagnóstico, Radioterapia, Dietética y Nutrición, Administrativo, Fontanería, Mecánica, Costura, Plancha, Superior de Administradores, Alergología, Cardiología, Cirugía General y Endocrinología.

Más de 55.000 aspirantes se presentarán en total a las pruebas selectivas correspondiente a los años 2014, 2015 y 2016, con 1.250 plazas en 88 categorías diferentes ofrecidas por el Servicio Murciano de Salud dentro de la Oferta de Empleo Público (OPE), que superará los 6.000 nuevos puestos de trabajo en la sanidad pública regional.

El pasado 23 de abril se publicaron las notas de los primeros exámenes correspondientes a la fase de oposición de las pruebas selectivas del SMS para optar a una de las plazas a las categorías de Técnico Especialista Sanitario, en la opción de Anatomía Patológica y Técnico Auxiliar Sanitario, en la opción Farmacia. Los aspirantes conocieron sus notas una semana después de la realización de las pruebas que se celebraron el 15 de abril.

En la categoría de Técnico Especialista Sanitario, en la opción Anatomía Patológica, superaron el ejercicio 161 opositores para el turno libre, de los 256 aspirantes presentados, y 2 en el turno de promoción interna de los 3 candidatos que realizaron el examen.

En la categoría de Técnico Auxiliar Sanitario, en la opción Farmacia se presentaron 613 aspirantes para el turno de acceso libre, de los que 496 superaron el examen, y 16 para el turno de promoción interna, superando el ejercicio 12 candidatos.

Los opositores disponen de un plazo de 10 días hábiles, hasta el 8 de mayo, para reclamar contra los listados provisionales de puntuación.