El Palacio de Ferias y Exposiciones de la Región de Murcia-Ifepa, situado en Torre Pacheco, acogió del 13 al 15 de abril la segunda edición del Salón de la Vida Saludable del Mediterráneo-Expomed Salud, que arrojó un balance muy positivo en lo que se refiere al número de visitantes y profesionales registrado durante los tres días, así como en la cantidad de empresas participantes.

«Se han cumplido las expectativas de la organización, ya que el certamen ha constituido un completo escaparate de propuestas y novedades saludables, que han contado con una gran aceptación por parte del público, que además de visitar los distintos stands, ha podido asistir a interesantes charlas tanto de tema sanitario, saludable, o ecológico y deportivo», afirma Antonio Miras, director de Ifepa.

A esta segunda convocatoria del Salón de la Vida Saludable del Mediterráneo, feria pionera del sector a nivel nacional, acudieron más de 90 empresas, procedentes de varios puntos del país, una zona de exposición dividida en varias áreas. En la de ámbito sanitario participaron clínicas privadas, seguros de salud, asociaciones de pacientes, programas de bioseguridad ambiental, ortopedia, formación, accesibilidad y ayudas técnicas, centros de visión, etc.

El espacio ecológico y deportivo acogió a empresas de alimentación ecológica, cosmética natural, cocina saludable, productos de dietética, estética avanzada, bienestar y salud, supermercado ecológico, productos cárnicos, productos naturales, cocina vegetariana, entre otras.

Expomed Salud también ofreció un programa de actividades paralelo, en el que adquirió especial protagonismo la Copa de España de Ciclismo Adaptado o la Presentación de las Escuelas de Ciclismo de la Región. De hecho, Ifepa colaboró en la organización de la V Carrera-Marcha Popular Prometeo, cuya recaudación se destinó a proyectos sociales. También hubo exhibiciones de trial bici, paint ball láser, circuito de educación vial, talleres deportivos realizados por la Facultad de Ciencias del Deporte, talleres demostrativos, degustaciones, etc.