26 de abril de 2018
26.04.2018
Consejo de Gobierno

Luis Alfonso Martínez, la única cara nueva en el segundo escalón

Asume la secretaría de la Consejería de Hacienda - María Pedro Reverte llega a Presidencia, María Yolanda Muñoz, a Fomento, Pilar Valero a Empleo y Medio Ambiente, y María Casajús, a Turismo y Cultura

26.04.2018 | 04:00
Luis Alfonso Martínez, la única cara nueva en el segundo escalón

El Consejo de Gobierno acordó ayer los nombramientos de los nuevos secretarios generales de las diez consejerías, entre los que solo hay una cara nueva, la del que fuera director de Planificación Estratégica de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado Luis Alfonso Martínez Atienza, que será el nuevo secretario de la Consejería de Hacienda. Así lo anunció la portavoz del Ejecutivo, Noelia Arroyo, tras la reunión del Consejo de Gobierno, que ayer se celebró en el Ayuntamiento de San Javier y tras el cual el presidente autonómico, Fernando López Miras, ha visitado las instalaciones de la Academia General del Aire (AGA).

Atienza, que ya fue secretario general de la Consejería de Economía y Hacienda entre 2008 y 2011, regresa ahora a este departamento tras su paso en la gestión de las Loterías, mientras que María Pedro Reverte, quien hasta ahora era secretaria en la Consejería de Hacienda, ocupará ahora ese cargo en la de Presidencia.

María Yolanda Muñoz, que era secretaria general de la antigua Consejería de Presidencia y Fomento se quedará en ese cargo en el nuevo departamento de Fomento e Infraestructuras, y Pilar Valero pasa de la antigua cartera de Cultura, Turismo y Medio Ambiente a la de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente.

Por su parte, María Casajús, que ocupaba la secretaría general de la Consejería de Empleo Universidades y Empresa, se trasladará a la de Turismo y Cultura.

El resto de departamentos mantienen a sus secretarios generales: Enrique Ujaldón en Transparencia, Participación y Portavocía; María Dolores Valcárcel en Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca; María Robles en Educación, Juventud y Deportes; Miguel Ángel Miralles en Salud y Manuel Marcos Sánchez en Familia e Igualdad de Oportunidades.
0
Los nuevos secretarios generales tomarán posesión de sus cargos este viernes a las 10 horas en el Palacio de San Esteban de Murcia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine