La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un Juzgado de lo Penal que condenó a tres años y quince días de prisión a un hombre por vender droga a menores de edad en la vivienda que compartía con su pareja, que ha sido absuelta al no acreditarse su participación en esa actividad ilegal.

El Juzgado, en la sentencia que ahora encuentra el respaldo de la Audiencia, declaró probado que el acusado vendía marihuana en un domicilio -que no se especifica en la resolución hecha pública- y que continuó esa labor en una segunda vivienda, a la que se trasladó junto con su pareja y la hija de ambos.

El seguimiento hecho por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía permitió identificar en sendos días de marzo y abril de 2.012 a varios jóvenes cuando salían de comprar dosis de dicha sustancia estupefaciente.

En el registro efectuado en el segundo domicilio, los agentes se incautaron de un total de 147 gramos de marihuana, con un valor en el mercado negro de alrededor de 700 euros.

La sentencia, que se ve confirmada por la Audiencia, condenó al acusado a la pena de tres años y quince días de cárcel y al pago de una multa de 1.500 euros.