Cooperativas Agro-alimentarias de España llevará a cabo una convención nacional de cooperativas entre hoy y mañana en el auditorio Víctor Villegas de Murcia, a la que se espera que acudan más de 400 representantes de cooperativas, de todos los sectores y de toda la geografía del país, junto a destacados expertos de ámbito nacional e internacional.

La convención pretende poner el foco sobre cuáles son las cuestiones que más importan actualmente a las cooperativas españolas, como el futuro de la UE y de Política Agraria Común, haciendo hincapié en el marco financiero, y las perspectivas económicas y de mercado y cómo afectarán a nuestras empresas, según fuentes de FECOAM.

Además, durante estos dos días de la convención, se llevarán a cabo cuatro talleres de trabajo en los que destacados expertos analizarán y debatirán sobre las tendencias en producción, en la industria, en la comercialización y en el consumo, es decir, en cada uno de los eslabones de la cadena agroalimentaria.

Tres serán los talleres de hoy: 'Tendencias en la producción agraria', que contará con la intervención de José Luis Molina, presidente de Hispatec y responsable de Smart Agro AMETIC; 'Tendencias en la industria agroalimentaria', que comenzará con la participación del director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo; y 'Tendencias en la comercialización agroalimentaria', que contará como ponente destacado a David del Pino, director de Freshtrategy.

Para finalizar la convención, mañana hablará el último panel de expertos, que se centrará en el análisis de las tendencias del consumo. Intervendrán Pedro José Domínguez, de Nielsen Company; Ricard Cabedo, de RREE Cadena Agroalimentaria de Mercadona; Emilio Gallego, de la FEHR; y Vicent Llopis, de AGR Food Marketing.