El Protocolo de Actuación se rubricaba el pasado viernes. Tras la firma del acuerdo, los gestores administrativos de la Región comenzarán a imprimir los permisos de circulación de vehículos y los distintivos ambientales, una tarea que hasta la fecha realizaban exclusivamente las oficinas de la Dirección General de Tráfico, agilizando con ello la entrega al ciudadano de toda la documentación, informaron fuentes del Colegio de Gestores en un comunicado de prensa.

En este sentido, explicaron que «esta medida supone un avance en el acuerdo de encomienda de gestión que el colectivo profesional tiene suscrito con la Dirección General de Tráfico (DGT), según el cual los despachos colegiados matriculan y realizan transferencias vía internet de vehículos, a través de su propia plataforma telemática».

Asimismo, «el objetivo de este convenio es sustituir la presentación física de expedientes por la presentación firmada electrónicamente, a través de un servicio web propio desarrollado por los servicios informáticos de los gestores administrativos. Gracias a la presentación telemática y al nuevo convenio se verá mejorado notablemente el servicio que prestan a los ciudadanos, simplificando y reduciendo los plazos de entrega de toda la documentación del vehículo tanto de matriculaciones como de transferencias».

El Colegio de Gestores Administrativos realiza ya el 90 por ciento de las matriculaciones en la Región de Murcia y se espera que este sistema agilice todavía más la entrega de documentación del vehículo. Así, los gestores administrativos serán los máximos responsables de todo el proceso burocrático de adquisición de un automóvil, desde la matriculación y transferencia a la emisión del permiso de circulación.

Asimismo, las gestorías administrativas se encargarán también de la impresión y distribución de los distintivos ambientales que Tráfico utiliza.