Más de mil docentes asistirán el próximo sábado a las jornadas de formación sobre las últimas tendencias en innovación educativa bajo el lema 'ALMA' (Anima, Lidera, Motiva, Actúa), organizadas por la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, en el Auditorio El Batel de Cartagena.

Las jornadas contarán con ponentes de reputado prestigio en innovación educativa, entre los que destaca Richard Gerver, «uno de los especialistas de mayor reconocimiento internacional en temáticas como inteligencia emocional y gestión y liderazgo de centros educativos», según indicó ayer la directora general de Planificación Educativa y Recursos Humanos, Juana Mulero. Gerver colabora con numerosos centros escolares y administraciones en el desarrollo de nuevos sistemas de educación que sean capaces de adaptarse con éxito a los cambios introducidos por la sociedad. Posee una acreditada experiencia como conferenciante y ha compartido sus conocimientos sobre desarrollo humano, liderazgo, creatividad e innovación por todo el mundo.

El objetivo es actualizar la formación del profesorado «aportando una visión novedosa de los retos que plantea la sociedad del siglo XXI en el ámbito escolar». Para ello, el Centro de Profesores y Recursos reunirá en estas jornadas a ponentes de primer nivel que destacan por su carácter dinamizador y generador de innovación educativa y que expondrán distintas experiencias y propuestas. En evento se analizará la innovación como mejora en la calidad educativa, las técnicas, estrategias e intercambio de experiencias innovadoras, las bases neurológicas y emocionales para la innovación educativa y el intercambio de experiencias y buenas prácticas innovadoras entre el profesorado.