El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, defendió esta mañana en Twitter el trasvase del Tajo como "imprescindible para beber y para vivir", y también considera imprescindibles las desaladoras.

Conesa ha hecho público este tuit después de que el líder socialista Pedro Sánchez anunciase hace doce horas que "el PSOE pondrá fin a la política del agua del PP basada exclusivamente en trasvases", y que Cristina Narbona afirmase que hay que garantizar hoy y mañana agua en la cuenca del Segura, que gradualmente procederá cada vez más de sus propios recursos, aumentando la desalación y reduciendo así la necesidad de agua del Tajo".

Conesa manifestó en Twitter que defenderá "lo que es imprescindible para mi Región con la misma razón y pasión que defiendo lo que es imprescindible para el resto de España".

"Y lo haré como sólo sé hacerlo: Con la verdad,con sentido común y con la planificación que hoy brilla por su ausencia en el relato político regional y nacional, donde se gobierna a golpe de titular, vendiendo humo, enfrentando territorios y amordazando ideas y opiniones discrepantes", añadió en otro tuit.