Los autores del proyecto Carprimur habían detectado antes de comenzar con el programa que existía descoordinación, que los profesionales de Atención Primaria se sentían solos, había duplicidad de consultas y mal uso de los servicios de Urgencias, hábitos que se quieren corregir gracias a la colaboración entre médicos de familia y especialistas. El cardiólogo Sergio Manzano también cree necesario cambiar el rol de la enfermería para que se implique en el programa, así como al propio paciente.

El texto sobre las rutas asistenciales del proyecto Carprimur ha sido coordinado por los doctores Sergio Manzano, Ángel Antonio López, Francisco José Pastor y Pedro José Flores y en él han participado numerosos especialistas y médicos de Atención Primaria. Este documento pretende impulsar un modelo de trabajo en equipo basado en la comunicación personal, con unidad de criterios y objetivos comunes previamente consensuados en beneficio del paciente.

Además, especifica que los avances en cardiología requieren de una formación continuada adecuada y mejorar la relación con los niveles asistenciales más especializados. La guía también aborda la necesidad de crear canales interconectados entre los médicos de familia y los especialistas, con el fin de establecer criterios de derivación y seguimiento que mejoren el sistema y reduzca las demoras en beneficio de la organización y del usuario.