17 de abril de 2018
17.04.2018

El terrorismo, a estudio en Secundaria

La Comunidad propone que los alumnos de 4º de la ESO estudien el fenómeno terrorista en la asignatura de Historia

16.04.2018 | 20:02

El consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, presidió ayer la reunión de la Comisión de Seguimiento de la Estrategia de Víctimas del Terrorismo, en la que se dio cuenta «de la petición al Gobierno de España para que los alumnos de cuarto de la ESO estudien, a partir del próximo curso, qué es el terrorismo y su evolución en España durante la dictadura franquista, la transición y la democracia, dentro de la asignatura de Geografía e Historia». Esta apuesta se enmarca en el proyecto educativo 'Memoria y prevención del terrorismo', y supone «un acto de justicia hacia la memoria y la dignidad de las víctimas, y también una forma eficaz de sensibilizar a las nuevas generaciones sobre unos hechos que marcaron la historia de España durante décadas y que causaron cientos de víctimas inocentes», señala Rivera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Eventos

 

AQUAFORUM Murcia | 24 de abril

AQUAFORUM Murcia, organizado por LA OPINIÓN, pretende ser el Foro del Agua más importante realizado en la Región. Con un fin técnico y científico, aborda el problema estructural del agua desde todas sus perspectivas. Inscripciones abiertas »

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine