La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, asistió ayer a la jornada organizada dentro del programa 'Educando en Justicia' dirigida a alumnos de segundo y tercero de Educación Secundaria Obligatoria que se llevó a cabo en el colegio San Buenaventura Capuchinos de Murcia. En esta edición participan 118 centros educativos de Primaria y de Secundaria, lo que supone casi el doble desde la puesta en marcha del programa, que en su primera edición (curso 2013/14) contó con 65 centros y 20.000 alumnos, mientras que en esta edición participan más de 38.000 estudiantes de toda la Región.

El programa contribuye a prevenir el acoso escolar, la violencia de género y los conflictos en las aulas, a través de la formación tanto del profesorado como del alumnado y se basa en la metodología de la mediación/conciliación y de la figura del 'juez de paz educativo', a quien la consejera reconoció su labor como figura escolar para «resolver conflictos, a través de la conciliación y la mejora de la convivencia escolar».

'Educando en Justicia' ha recibido varios galardones, entre ellos el que otorga el Consejo General del Poder Judicial (2011) y el concedido por la Asociación de Comunicadores e Informadores Jurídicos (Acijur) (2013). En el curso 2014/2015 junto con el Liceo Francés André Malraux de Murcia, obtuvo el premio internacional 'C´est ton droit'.