16 de abril de 2018
16.04.2018
Política

El PSOE reclama fórmulas para reabrir oficinas bancarias en los pueblos

Actualmente, lamentó González Tovar, funcionan las mismas sucursales que en 1982, lo que supone "retroceder casi 36 años"

16.04.2018 | 04:00

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, presentó recientemente una moción en la Asamblea Regional en la que solicita la apertura de un proceso de negociación con las entidades financieras, en colaboración con los Ayuntamientos de los cuatro municipios que se han quedado sin ninguna oficina bancaria, con el fin de buscar una fórmula legal que permita restablecer los servicios financieros.

González Tovar lamentó que recientemente Ulea, Villanueva del Río Segura, Ojós y Albuidete, todos municipios con menos de 5.000 habitantes, se han quedado sin ninguna oficina bancaria, es decir, «han entrado en el denominado apagón financiero», sin ninguna sucursal de las entidades en las que sus vecinos tenían cuentas bancarias. A estas poblaciones hay que sumar también cerca de una veintena de pedanías de Lorca, de Murcia y alguna diputación de Cartagena, «que en otros tiempos llegaron a tener una oficina de cada una de las grandes instituciones financieras y poco a poco han visto como progresivamente han ido cerrando».

El parlamentario socialista destacó que la peculiaridad que tienen estos municipios es la alta población de personas con avanzada edad, «que no tienen un dominio digital para operar a través de Internet y en muchos caso no tienen posibilidades de desplazarse a otras localidades para hacer los trámites bancarios».

Actualmente, lamentó González Tovar, funcionan las mismas sucursales que en 1982, lo que supone «retroceder casi 36 años».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Eventos

 

AQUAFORUM Murcia | 24 de abril

AQUAFORUM Murcia, organizado por LA OPINIÓN, pretende ser el Foro del Agua más importante realizado en la Región. Con un fin técnico y científico, aborda el problema estructural del agua desde todas sus perspectivas. Inscripciones abiertas »

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine