16 de abril de 2018
16.04.2018
Economía

Primafrio abrirá en 2018 en Alhama la planta de transporte más grande de la UE

La nueva plataforma contará con gimnasio, restaurante y hotel -La compañía factura más de 340 millones de euros en 2017, un 10% más que en el pasado ejercicio

16.04.2018 | 21:44
Primafrio abrirá este año en Alhama la plataforma de transporte logístico más grande de Europa

Los camiones de esta empresa se desplazaron por rutas en 22 países de Europa y transportaron un volumen de 3 millones de toneladas de mercancías en el año pasado

La empresa murciana de transporte internacional Primafrio indicó que está más cerca del comienzo del traslado de su sede actual en Molina de Segura a Alhama de Murcia, donde tiene previsto abrir "en los próximos meses" la plataforma de transporte logístico "más grande de Europa", según apuntaron desde la compañía en un comunicado de prensa.

La nueva sede central se asentará sobre una superficie de 300.000 metros cuadrados, de los que 15.000 estarán ocupados por los frigoríficos, y contará con 106 muelles de carga y descarga. Dispondrá de surtidores, lavaderos talleres; se habilitará una zona para el descanso de los camioneros y albergará un hotel, un espacio de lavandería, así como un gimnasio, una ludoteca y un restaurante y cafetería, según detalló la entidad.

Primafrio, que suma más de 50 años de experiencia, tiene repartidas varias plantas en España y Portugal, pues además de Molina, cuenta con plataformas en el País Vasco, Huelva, Barcelona, así como en Lisboa. 

Balance del año

La empresa, cuya plantilla supera los 3.5000 trabajadores y que tiene una flota de 1.800 vehículos, comunicó también que en 2017 facturó unos 340 millones de euros. Esta cifra supera en un 10% los resultados obtenidos en el ejercicio de 2016. Así, Primafrio "se sitúa, por cuarto año consecutivo como el líder en el sector del transporte logístico en España por volumen de negocio".

Este crecimiento se debe, a juicio de Primafrio, a "la propuesta de valor en el transporte frigorífico" y a los buenos resultados en "los nuevos segmentos, como el grupaje hortofrutícola, así como a "la apuesta por la expansión internacional".

En 2017, los camiones de Primafrio se desplazaron por rutas en 22 países de Europa y transportaron un volumen de 3 millones de toneladas de mercancías. Primafrio señaló que más de la mitad de su negocio (el 60%) se debe a la actividad de transporte hortofrutícola, en el que "ocupa el primer puesto tanto en el ranking nacional como en el europeo".

El director general de Primafrio, Juan Conesa, también apuntó como otros factores clave "la extraordinaria producción de frutas y verduras en la Península, junto con la creciente demanda de estos productos".

Alianza hispano-portuguesa

La empresa destacó además en su balance del año pasado su ampliación hacia nuevos servicios, como fue el caso del proyecto Primaver, surgido "tras la joint venture entre Primafrio y la francesa Réseau Primever". Esta unión dio como resultado "una flota con más de 2.350 vehículos y una red de 27 plataformas".

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