16 de abril de 2018
16.04.2018
Inversión

Los PGE destinarán 45 millones a ampliar la desaladora de Torrevieja

Ascensión Carreño destaca que los regantes pagarán menos por el agua trasvasada y que habrá ayudas frente a heladas

16.04.2018 | 04:00
Los PGE destinarán 45 millones a ampliar la desaladora de Torrevieja

La diputada nacional del PP y portavoz en la Comisión de Agricultura del Congreso, Ascensión Carreño, adelantó este fin de semana el montante del que dispondrá el ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente para 2018 recogido en el proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que asciende a 7.511 millones de euros, un 1,3% más respecto al anterior ejercicio, y destacó «el aumento en las inversiones que favorecerá a la Región y con el que culminarán proyectos vitales». En este sentido, explicó que las actuaciones en las desaladoras «permitirán los aportes de agua desalada tanto para el consumo como para la agricultura, con 11,4 millones de euros en la partida destinada a la Mancomunidad de Canales del Taibilla».

Asimismo, se refirió a los 45 millones de euros para ampliar la producción de la desaladora de Torrevieja, que pasará de 40 a 120 hm3, y afirmó que «continuaremos impulsando las ayudas a los agricultores de la Región con menos tasas, más seguridad jurídica y ayudas al agua desalada».

Para Carreño, los PGE dan respuesta a las necesidades de la Región y proponen «importantes inversiones» como el recrecimiento del pantano de Camarillas, la defensa frente avenidas, intervenciones en la costa, la continuación de las obras de regeneración de la Bahía de Portman o actuaciones en la Cuenca del Segura por 28,4 millones de euros.

La diputada popular mencionó las ayudas al seguro agrario para paliar los daños por las heladas en la zona de la Vega Alta y destacó las partidas «cuyo destino es contribuir a la regeneración y revitalización del Mar Menor, como la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi), con una inversión de 19 millones de euros».

Finalmente, remarcó la importancia de la nueva autorización de la transferencia de agua de 60hm3 y que «ahora los regantes pagarán menos por el agua trasvasada y dejarán de pagar hasta 30 millones de euros en concepto de trasvase", y pidió la «responsabilidad de todos los grupos políticos en el Congreso para que apoyen estas medidas que recogen los PGE porque son buenos para la Región y para España».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Eventos

 

AQUAFORUM Murcia | 24 de abril

AQUAFORUM Murcia, organizado por LA OPINIÓN, pretende ser el Foro del Agua más importante realizado en la Región. Con un fin técnico y científico, aborda el problema estructural del agua desde todas sus perspectivas. Inscripciones abiertas »

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine