16 de abril de 2018
16.04.2018
Educación

'Braitico': el primer método para que los alumnos murcianos con un compañero ciego aprendan braille

La ONCE presenta el martes este nuevo sistema para descubrir nuevas formas de comunicarse de forma divertida, sencilla y cercana

16.04.2018 | 12:22
Braitico: el primer método inclusivo para que los alumnos con un compañero ciego aprendan braille

La ONCE va a introducir en todas las aulas de la Región de Murcia donde haya escolarizado algún alumno ciego o con discapacidad visual grave, a lo largo de este curso escolar, el método ´Braitico´, con el que miles de niños y niñas, compañeros de sus clases, podrán descubrir el braille de una manera divertida, cercana y sencilla.

Para presentar este innovador sistema, alumnos ciegos usuarios de braille realizarán un taller práctico para demostrar cómo funciona este método. Esta sesión contará con la presencia de la consejera de Educación, Juventud y Deportes de la Región de Murcia, Adela Martínez-Cachá, el delegado territorial de la ONCE, Juan Carlos Morejón de Girón y la Directora General de Personas con Discapacidad IMAS, Ana Guijarro.

Tendrá lugar mañana martes, 17 de abril, a las 10:30 horas, en la Delegación Territorial de la ONCE en Murcia (Plaza San Agustín, 1-A).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Eventos

 

AQUAFORUM Murcia | 24 de abril

AQUAFORUM Murcia, organizado por LA OPINIÓN, pretende ser el Foro del Agua más importante realizado en la Región. Con un fin técnico y científico, aborda el problema estructural del agua desde todas sus perspectivas. Inscripciones abiertas »

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine