16 de abril de 2018
16.04.2018
Fiesta

Alumnos y docentes de 41 municipios de la Región harán puente por el 1 de mayo

Las otras cuatro localidades mantendrán el curso habitual de las clases el próximo 30 de abril

17.04.2018 | 16:31
Alumnos en clase.

La jornada festiva del 1 de mayo por el Día del Trabajador va a hacer que muchos murcianos, sobre todo alumnos de colegios e institutos, así como sus profesores y maestros, disfruten de un puente a finales de este mes, ya que el 30 de abril no será lectivo en 41 de los 45 municipios de la Región de Murcia.

Este puente puede coger a muchas madres y padres sin planes organizados, ya que el 30 de abril no coincide con ninguna fiesta concreta. Simplemente se trata de una forma de compensar el menor número de festivos de los docentes murcianos respecto a otras provincias y comunidades autónomas.

Los municipios cuyos alumnos y docentes no van a gozar de ese, más que puente, 'acueducto' de días no lectivos son Los Alcázares, Alcantarilla, Ulea y Cieza,, porque pasan sus días no lectivos a fechas que coincidan con festividades de estas localidades

De este modo, cuarenta municipios tendrán festivo del 28 de abril (sábado) hasta el 1 de mayo (martes), volviendo a recuperar las clases el miércoles 2 de mayo.

Consulta aquí el calendario escolar a nivel regional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Eventos

 

AQUAFORUM Murcia | 24 de abril

AQUAFORUM Murcia, organizado por LA OPINIÓN, pretende ser el Foro del Agua más importante realizado en la Región. Con un fin técnico y científico, aborda el problema estructural del agua desde todas sus perspectivas. Inscripciones abiertas »

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine