14 de abril de 2018
14.04.2018
Especial

FREMM, liderando el progreso de la Región de Murcia

Alfonso Hernández y su nuevo Consejo Directivo impulsarán desde FREMM la excelencia económica y social

14.04.2018 | 04:00
FREMM, liderando el progreso de la Región de Murcia

FREMM ya trabaja en su nuevo Plan Estratégico para posicionar a las empresas y profesionales del Metal a la vanguardia de la economía y de los nuevos valores, como la excelencia, la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa. Alfonso Hernández Zapata, presidente de FREMM, llama a liderar la economía regional en la nueva era que abre la Revolución 4.0. En ese objetivo tendrán un protagonismo especial los miembros del Consejo Directivo ya elegidos por sus gremios, asociaciones y grupos de actividad. Un órgano del que también formarán parte los representantes de la nueva Comisión Ejecutiva, que se conformará tras la Asamblea General que FREMM celebrará el próximo jueves 19 de abril.

El nuevo Plan Estratégico de FREMM, liderado por Alfonso Hernández Zapata, se sostiene sobre cinco grandes pilares: Empresas de vanguardia, Industria 4.0, internacionalización, formación y comunicación. Unos campos de actuación sobre los que se señalan objetivos concretos para su consecución e impulso, como la evaluación constante de la calidad en el camino de la excelencia o la concienciación continua en materia de riesgos laborales, medio ambiente o lucha contra la economía sumergida; así como la potenciación de todos los servicios y herramientas que posee FREMM a través de su Centro de Formación, Centro de Negocios, Centro Tecnológico del Metal y su capacidad para cerrar acuerdos que beneficien económicamente a las empresas y profesionales asociados.

El Plan, asimismo, presta una especial atención a la necesidad de que la FREMM se convierta en ejemplo y revulsivo para que el conjunto de empresas se incorporen al desarrollo de la Industria 4.0 y la innovación. Y todo ello sin olvidar, por supuesto, la formación, pieza clave de la FREMM como generadora de riqueza a través de la creación y consolidación de empleo. Y teniendo muy presente la defensa de los intereses de las empresas de la FREMM, legitimada por su número y unidad, en todos los foros, con especial incidencia en aquellas carencias que, en materia de infraestructuras, padece aún la Región de Murcia.

El Plan contempla, además, que todas las grandes líneas estratégicas, que el conjunto de las actuaciones estén impregnadas de los valores de FREMM, que Alfonso Hernández enumera y detalla: Excelencia, responsabilidad social corporativa, liderazgo, eficiencia, eficacia, respeto, transparencia y también respeto al mercado.

Encabezada por el nuevo presidente, la hoja de ruta de FREMM no se limita a mejorar la situación de las 8.000 empresas a la que representa la Federación, situándolas a la vanguardia, sino que tiene como objetivo o vocación liderar el conjunto de la economía para, en esta nueva era de la Industria 4.0, crear riqueza, empleo y bienestar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Eventos

 

AQUAFORUM Murcia | 24 de abril

AQUAFORUM Murcia, organizado por LA OPINIÓN, pretende ser el Foro del Agua más importante realizado en la Región. Con un fin técnico y científico, aborda el problema estructural del agua desde todas sus perspectivas. Inscripciones abiertas »

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine