La Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia tramitó en 2017 más de un millón de actuaciones administrativas y constituye la dependencia del Estado que «más expedientes» gestiona en la Comunidad. De todos ellos, 232.000 se correspondieron a expedientes sancionadores, 180.000 de los cuales fueron por exceso de velocidad, 4.800 por alcohol y drogas al volante y 3.500 por hablar con el móvil.

Así lo indicó ayer el Delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Francisco Bernabé, quien compareció en un contacto con los medios de comunicación junto a la directora provincial de Tráfico, Virginia Jerez, para presentar la campaña 'Tú eres la mejor señal' y hacer balance de las actuaciones de la delegación de Tráfico en la Región durante 2017.

Bernabé felicitó a los 92 trabajadores de la DGT en la Comunidad en la figura de su directora, «por el extraordinario trabajo que realizan». Se trata, añadió, de la dependencia del Estado que «más expedientes tramita, de largo, en la Comunidad de Murcia a lo largo del año». En concreto, la Delegación provincial de Tráfico llevó a cabo en 2017 más de un millón de actuaciones administrativas, una cifra que calificó de «extraordinaria».

El delegado destacó que la Región cuenta con 867.000 conductores activos, tras incorporarse 22.000 nuevos conductores en 2017. A raiz de estos expedientes sancionadores se retiraron 632 permisos de conducción por pérdida de puntos, según Bernabé, quien insistió en que «todas estas actuaciones no tienen la finalidad de castigar, sino de concienciar sobre estos hechos».