12 de abril de 2018
12.04.2018

Convocan nuevas movilizaciones para defender unas pensiones dignas

CCOO y UGT han anunciado manifestaciones en Murcia el próximo sábado 14 de abril y en Cartagena el domingo 15

12.04.2018 | 13:38
Movilización de pensionistas del pasado febrero en Murcia

Los sindicatos UGT y CC OO han convocado nuevas movilizaciones este sábado 14 de abril en Murcia a las doce de la mañana, y en Cartagena el domingo 15 también a mediodía, para pedir una revalorización de las pensiones y un incremento de estas igual o superior al Índice de Precios al Consumidor (IPC) de este año.

Con estas manifestaciones ambos sindicatos pretenden exigir al Gobierno que proceda también a derogar el Decreto de reforma de las pensiones de 2013, concretamente "el mal llamado 'Factor de Sostenibilidad de las pensiones', con el que pretende reducir el importe de las mismas.

El anuncio de estas movilizaciones lo han realizado esta mañana en una rueda de prensa conjunta entre UGT y CC OO, donde han señalado que el recorrido por la cuidad del Murcia el sábado irá desde la Plaza de la Fuensanta, Gran vía y con final Teniente Flomesta. "Así mismo, el día 15 de abril hemos convocado concentración en Cartagena a las 12 horas, en Plaza del Ayuntamiento".

Ambos sindicatos añaden que "ahora se va a decidir de manera definitiva el modelo de Sistema Público de Pensiones que va regir en este país. Por este motivo desde CC OO, nos reiteramos en el llamamiento a toda la ciudadanía, para que participe el próximo sábado y domingo en Murcia y en Cartagena en las movilizaciones convocadas, este es un problema de todos y de todas, y tenemos la obligación de resolverlo entre todas y todos los ciudadanos".

El pasado 20 de marzo miles de pensionistas también se movilizaron en Murcia y Cartagena para pedir una pensiones dignas y pedían al Gobierno que dejaran de "especular" con la nómina que reiben cada fin de mes y que no hubiera ningún recorte más en esta materia. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Eventos

 

AQUAFORUM Murcia | 24 de abril

AQUAFORUM Murcia, organizado por LA OPINIÓN, pretende ser el Foro del Agua más importante realizado en la Región. Con un fin técnico y científico, aborda el problema estructural del agua desde todas sus perspectivas. Inscripciones abiertas »

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine