La borrasca que ha entrado hoy a la península ser hará eco durante las próximas horas en la comunidad. "Este fin de semana estará marcado por la nubosidad en prácticamente toda la Región de Murcia", así lo afirman fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las predicciones apuntan para hoy jueves la creación de nubes, que se irá acrecentando a lo largo del día y por la que no se descartan precipitaciones escasas "hay probabilidad de precipitaciones en toda la comunidad pero más probables e intensas en el Noroeste y al anochecere", explica el portavoz de la delegación terriotiral de Aemet en Murcia, Luis Bañón. El viento oeste fruto de la borrasca se irá acentuando y desde la Aemet ya se ha activado el aviso amarillo por fenómenos costeros que "se acentuarán a última hora de la noche", afirma Bañón.

De cara al viernes y ya bajo la influencia del fresco de la brorasca amanecerá la comunidad con los cielos despejados. Estos cielos se irán copando de nubes a lo largo del día debido a la 'nubosidad de evolución diurna'. Este fenómeno se provoca por el calentamiento del suelo debido al calor del sol, a su vez, el suelo calienta el aire y esto provoca la creación de nubes.

Desde la Aemet no descartan algún chubasco aislado en el noroeste o en la zona de montaña donde la cota de nieve estará entre los 1400 y los 1500 metros. El viento será otro de los protagonistas del fin de semana, y debido a estas reachas de oeste las temperaturas serán más frescas: "para el viernes se esperan temperaturas máximas de 20 grados, tendremos más fresco del habitual en esta época", explica el meteorólogo.

El sábado tendremos una tónica parecida al viernes, la nubosidad de evolución diurna creada durante las primeras horas de la mañana irá desapareciendo a últimas horas de la tarde. La posibilidad de precipitaciones es cada vez más escasa pero no se descartan en noroeste y zonas altas. El cambio más significativo lo encontramos en las temperaturas, que se llegarán a elevar hasta tres grados, llegando a los 23 grados, "la temperatura propia de esta época", en zonas de la Vega del Segura y el altiplano estas temperaturas serán más acusadas.

El domingo, con la borrasca ya alejada, la Región podrá disfrutar de una estabilidad propiciada por los cielos despejados y unas temperaturas que podrán ascender hasta los 27 grados. En zonas del litoral, el viento volerá a ser protagonista con rachas de poniente y de sur