12 de abril de 2018
12.04.2018
Cuentas

Ciudadanos pide explicaciones al PP sobre los desajustes presupuestarios

Miguel Sánchez rechaza que la partida de la gratuidad de los libros para la escuela esté "encallada"

12.04.2018 | 04:00
Miguel Sánchez, en la comparecencia ante los medios de ayer.

El portavoz de Ciudadanos en la Región, Miguel Sánchez, exigió ayer al PP «mayor transparencia» en la ejecución de los presupuestos regionales, ya que, criticó, se han producido desajustes e incumplimientos en lo acordado con su partido, y hay partidas que «se han quedado por el camino».

Sánchez señaló que Cs consignó 150 millones de euros en inversiones, a lo que se suma el dinero que los murcianos ya se están ahorrando por la eliminación del Impuesto de Sucesiones, y mostró su preocupación por la falta de cumplimiento por parte del PP.

El portavoz de la formación naranja recalcó que, a pesar de que el primer trimestre «siempre es complicado», hay partidas «encalladas» como la de la gratuidad de los libros de texto, estancadas en la redacción del reglamento y en su aplicación, pese a tener consignados 9,7 millones de euros.

«Nos preocupa también que lancen globos sonda en los que hablan de 100 euros para FP y 150 para Primaria cuando la ley establece 160 y 175 euros, respectivamente», apuntó Sánchez, quien subrayó que no permitirá que los padres tengan que pagar a través de las AMPAS o que los centros escolares tengan que poner dinero para el mantenimiento general de los libros de texto.

Aludió a los 3 millones de euros para la primera fase de aplicación de la Enfermería Escolar, gasto que, dijo, aún no se ha autorizado; a la falta de definición del cheque de formación para parados; y a que «no se sepa nada» de los 10,6 millones para reducir las listas de espera, ni de los tres millones para los autónomos. Calificó también de desajustes en el plan de reactivación de bibliotecas públicas, del que «se han ido 200.000 euros por el camino».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


Eventos

 

AQUAFORUM Murcia | 24 de abril

AQUAFORUM Murcia, organizado por LA OPINIÓN, pretende ser el Foro del Agua más importante realizado en la Región. Con un fin técnico y científico, aborda el problema estructural del agua desde todas sus perspectivas. Inscripciones abiertas »

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine