El Grupo Parlamentario Socialista se unirá al Partido Popular para recurrir el informe presentado por los Servicios Jurídicos de la Asamblea Regional que impide que se tramite una nueva proposición de ley sobre las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) hasta el próximo período de sesiones, que se iniciará en septiembre.

«Estamos a la espera de conocer el contenido del informe de los Servicios Jurídicos y confirmar que no se incumple el Reglamento», manifestó el viceportavoz socialista Alfonso Martínez Baños, que ha llevado este asunto.

Según Alfonso Martínez Baños, «este problema está empezando a ser excesivamente grave y la situación de alegalidad no beneficia a nadie». El parlamentario socialista explicó que se trata de intentar salvar la situación de interinidad en que se encuentra este tema y que se desbloquee en el menor plazo de tiempo posible.

Por ello, el viceportavoz apuntó que de no atenderse este recurso, el PSOE pedirá al Gobierno regional que traiga a la Cámara un decreto ley «para resolver definitivamente esta cuestión».

Por su parte, el portavoz parlamentario del PP, Víctor Martínez, considera que «existen dudas razonables en los argumentos esgrimidos por los letrados del parlamento, no son taxativos y por eso vamos a recurrir el informe jurídico y confiamos en que nuestro recurso prospere».

«Confiamos en que con nuestros votos y los del PSOE, la ley siga su tramitación con el fin de dar certidumbre y seguridad a todos los conductores», dijo Víctor Martínez, quien añadió que «no hablamos de una jungla como entiende este tema Ciudadanos, estamos hablando de la seguridad de los miles de vehículos que circulan por las carreteras de nuestra Región y que deben ser revisados con las máximas garantías»,concluyó el portavoz popular.

Por otro lado, Podemos criticó que la gestión política del Gobierno murciano del régimen jurídico de las estaciones de inspección técnica de vehículos (ITV) es «una inmensa chapuza» que ha generado «un vacío normativo» desde septiembre de 2017, cuando la Asamblea Regional rechazó el decreto ley que había presentado la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa. Según Podemos, la gestión de las ITV es «un síntoma del desgobierno» que existe en la Comunidad Autónoma.

Asimismo, el portavoz de Ciudadanos, Miguel Sánchez, advirtió de que «si Partido Popular y PSOE vuelven a intentar forzar la máquina y elevar su componenda al rango de ley», su partido «va a estar enfrente, defendiendo un modelo que está generando inversión».