11 de abril de 2018
11.04.2018
Tribunales

Cinco meses de cárcel por no pagar la pensión a sus hijos durante años

El procesado había acumulado un total de 12.400 euros pendientes de pagar a sus descendientes

11.04.2018 | 04:00

La Audiencia Provincial ha confirmado la sentencia del Juzgado de lo Penal número Cuatro de esta ciudad, que en septiembre pasado condenó a un hombre a cinco meses de prisión como autor de un delito de abandono de familia por no pagar la pensión de alimentos a sus hijos durante años, hasta sumar 12.400 euros.

El Juzgado de lo Penal declaró probado que en la separación se acordó que el ahora apelante abonara un total de 275 euros a sus dos hijos, y que cuando falleció uno de ellos se acordó que pagara 200 euros para el otro. Añadía la resolución judicial que solo abonó parte de cinco mensualidades en 2016, «dejando de pagar las mensualidades anteriores y posteriores, a pesar de tener capacidad legal para ello».

El Juzgado de lo Penal condenó al acusado al pago de las pensiones dejadas de pagar, que se acercan a los 12.400 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Eventos

 

AQUAFORUM Murcia | 24 de abril

AQUAFORUM Murcia, organizado por LA OPINIÓN, pretende ser el Foro del Agua más importante realizado en la Región. Con un fin técnico y científico, aborda el problema estructural del agua desde todas sus perspectivas. Inscripciones abiertas »

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine