10 de abril de 2018
10.04.2018
Solidaridad

Golden Foods y Hero dan comida al fondo europeo de desfavorecidos

Suministran la fruta en almíbar y los tarritos respectivamente en el programa FEAD de 2018

10.04.2018 | 04:00

Golden Foods, con sede en Murcia, suministrará la fruta en almíbar del programa operativo sobre ayuda alimentaria del Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) 2018, que tendrá un presupuesto de (5,6 millones de euros), y la murciana Hero España, los tarritos infantiles (800.000 euros).

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaba ayer la adjudicación, por parte del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) con el criterio de precio, del suministro de alimentos básicos de este programa para repartir entre las personas más necesitadas.

Lactogal Productos Alimentares, con sede en Oporto (Portugal), será la suministradora de leche entera UHT, que es el lote de alimentos que cuenta con mayor presupuesto (18,2 millones de euros); la de judías verdes, en conserva en la zaragozana Acico (4,7 millones) y la de cacao soluble, en la valenciana Ibercacao (2,5 millones de euros).

Las compañías valencianas Arcesa (Arroces y Cereales SAU) y Maicerías Españolas serán las encargadas de suministrar arroz blanco (por valor de 2,6 millones de euros); la leonesa Legumbres Penelas (2,82 millones de euros), alubias blancas cocidas y la sevillana Oleo Masía (9,5 millones de euros), aceite de oliva.

Las partidas de conservas de atún (15,5 millones de euros) correrán a cargo de la pontevedresa Conservas Selectas de Galicia; las de macarrones (3 millones), de la palentina Siro Venta de Baños; el tomate frito (3,9 millones), de la cacereña Tomcoex y, las galletas (4,9 millones de euros), de la palentina Galletas Gullón.

La de leche de continuación en polvo procederá de Industrias Lácteas Asturianas (2,1 millones de euros), con sede en Madrid, mientras que la barcelonesa Laboratorios Ordesa será la encargada de las partidas de cereales infantiles (999.998,17 euros).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Eventos

 

AQUAFORUM Murcia | 24 de abril

AQUAFORUM Murcia, organizado por LA OPINIÓN, pretende ser el Foro del Agua más importante realizado en la Región. Con un fin técnico y científico, aborda el problema estructural del agua desde todas sus perspectivas. Inscripciones abiertas »

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine