Golden Foods, con sede en Murcia, suministrará la fruta en almíbar del programa operativo sobre ayuda alimentaria del Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) 2018, que tendrá un presupuesto de (5,6 millones de euros), y la murciana Hero España, los tarritos infantiles (800.000 euros).

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaba ayer la adjudicación, por parte del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) con el criterio de precio, del suministro de alimentos básicos de este programa para repartir entre las personas más necesitadas.

Lactogal Productos Alimentares, con sede en Oporto (Portugal), será la suministradora de leche entera UHT, que es el lote de alimentos que cuenta con mayor presupuesto (18,2 millones de euros); la de judías verdes, en conserva en la zaragozana Acico (4,7 millones) y la de cacao soluble, en la valenciana Ibercacao (2,5 millones de euros).

Las compañías valencianas Arcesa (Arroces y Cereales SAU) y Maicerías Españolas serán las encargadas de suministrar arroz blanco (por valor de 2,6 millones de euros); la leonesa Legumbres Penelas (2,82 millones de euros), alubias blancas cocidas y la sevillana Oleo Masía (9,5 millones de euros), aceite de oliva.

Las partidas de conservas de atún (15,5 millones de euros) correrán a cargo de la pontevedresa Conservas Selectas de Galicia; las de macarrones (3 millones), de la palentina Siro Venta de Baños; el tomate frito (3,9 millones), de la cacereña Tomcoex y, las galletas (4,9 millones de euros), de la palentina Galletas Gullón.

La de leche de continuación en polvo procederá de Industrias Lácteas Asturianas (2,1 millones de euros), con sede en Madrid, mientras que la barcelonesa Laboratorios Ordesa será la encargada de las partidas de cereales infantiles (999.998,17 euros).