10 de abril de 2018
10.04.2018
Salud

Los empleados de limpieza de la Arrixaca fijan el 26 de abril como tope para el acuerdo

Si no hay una solución al conflicto con Ferrovial en esa fecha aseguran que iniciarán paros en el mes de mayo

10.04.2018 | 12:13

Los empleados de limpieza del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia han retomado las reuniones con la intención de lograr un acuerdo al conflicto que mantienen con la empresa concesionaria, Ferrovial, y que les llevó a anunciar el inicio de protestas el 1 de abril, paros que finalmente fueron suspendidos para buscar un acercamiento en las posturas de ambas partes. La reunión celebrada ayer en la Oficina de Mediación y Arbitraje Laboral sirvió para establecer un calendario definitivo de reuniones que terminará el próximo 26 de abril, con dos encuentros antes de éste (el 12 y el 19 de este mes), fecha tope que se ha fijado para lograr un acuerdo.

Carlos Martínez, miembro del comité de empresa del servicio de limpieza del hospital de El Palmar, explicó ayer tras el encuentro a LA OPINIÓN que «hemos logrado avanzar, aunque todavía no hay un acuerdo». En este caso, destacó que «la fecha máxima del acuerdo es el 26 de abril, si entonces no se ha logrado volveremos a convocar las movilizaciones, que comenzarían en el mes de mayo».

Martínez también quiso subrayar que han accedido a esta ronda de reuniones y a iniciar la negociación con la empresa, tras otros intentos fallidos, «por respetar la disposición que han mostrado los responsables del Servicio Murciano de Salud y del Hospital Virgen de la Arrixaca».

Los empleados de limpieza del centro sanitario aseguran que desde la empresa que se hizo cargo del servicio en 2016 «no se les abona la subida del convenio que debían venir cobrando desde el pasado mes de julio y hay una treintena de trabajadores a los que tampoco se les abona una serie de complementos que debían estar cobrando desde el pasado mes de mayo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Eventos

 

AQUAFORUM Murcia | 24 de abril

AQUAFORUM Murcia, organizado por LA OPINIÓN, pretende ser el Foro del Agua más importante realizado en la Región. Con un fin técnico y científico, aborda el problema estructural del agua desde todas sus perspectivas. Inscripciones abiertas »

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine