La Comunidad financia el servicio del Teléfono de la Esperanza con 27.748 euros a través de la X Solidaria de la Declaración de la Renta, ha indicado hoy la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, que visitó las instalaciones de esta organización.

Según fuentes de la Comunidad Autónoma, este servicio atendió el pasado año 7.541 llamadas, lo que representa un incremento del 7,7 por ciento respecto al año anterior y donde los problemas de tipo psicológico constituyen aproximadamente el 55 por ciento.

Una gran parte de las personas solicitan también la entrevista personal, servicio que se presta de forma anónima y gratuita, y se imparte dentro de la 'Terapia breve', en el que fueron tratadas 1.111 personas el pasado año, muchas de ellas reciben un tratamiento junto con otras afectadas por el mismo tipo de problemas.

Tomás elogió el trabajo de los voluntarios que "se esfuerzan en ofrecer de manera altruista un servicio de calidad, de ayuda a los demás, ya que esta organización es ejemplar a la hora de promover el voluntariado como un medio de participación y desarrollo de la sociedad civil".

El Teléfono de la Esperanza es una ONG de acción social y cooperación al desarrollo con el objetivo de ayudar a las familias y enseñar a personas capacitadas y motivadas para ello, que lleva desarrollando su actividad desde 1975, además de en Murcia cuenta con locales en Lorca, Cartagena, San Javier, Bullas y Cieza.