Los aspirantes a una de las 506 plazas de Educación podrán inscribirse a partir de mañana, y hasta el próximo día 30 de abril, tal y como recoge la orden de la Consejería, publicada hoy en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM).

Las solicitudes se realizarán en la sede electrónica de la CARM, y se podrán firmar electrónicamente de tres maneras diferentes: Con clave y contraseña de Educarm para los interinos de la Región de Murcia, con certificado electrónico para quien disponga del mismo, y con el sistema cl@ve de Hacienda, al cual puede tener acceso cualquier ciudadano.

Las pruebas para las 27 especialidades comenzarán el día 23 de junio.

Una vez finalice el plazo de solicitudes y se comprueben los requisitos de los aspirantes, se irán publicando todos aquellos aspectos que interesan a los opositores: Listas de admitidos y excluidos, composición de los tribunales de las diferentes especialidades, lugar y hora para la celebración de las pruebas, etc.

Asimismo, y una vez constituidos los tribunales, estos publicarán con la debida antelación los criterios de valoración de las diferentes pruebas, las características específicas de las mismas, así como cualquier otro aspecto que consideren para el buen desarrollo de la oposición.

Se espera que este procedimiento finalice con la suficiente antelación para adjudicar en los diferentes centros educativos para el curso 2018-2019 tanto a los nuevos funcionarios como a los interinos de las especialidades que se convocan, explican fuentes de la Consejería.

Todas las publicaciones relacionadas con las oposiciones podrán ser consultadas en la página web www.carm.es/educacion, en el menú destacados.

Las oposiciones pretenden cubrir 394 plazas del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, 102 del Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional, 9 del Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas y 1 del Cuerpo de Profesores de Artes Plásticas y Diseño dentro del ámbito de gestión de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

El proceso selectivo constará de las fases de oposición, concurso y prácticas.

Tasas de inscripción previstas son, para Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Música y Artes Escénicas y Profesores de Artes Plásticas y Diseño: 79,40 euros; para el Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional: 71,42 euros. Dicha tasa se reducirá en los siguientes supuestos: a) El 50% para quienes acrediten encontrarse en situación de desempleo en la fecha del pago de la tasa.

Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Música y Artes Escénicas y Profesores de Artes Plásticas y Diseño: 39,70 euros. Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional: 35,71 euros.

b) El 20% para quienes acrediten hallarse en posesión del "Carné Joven de la CARM", expedido por el órgano competente de esta Administración Regional.

Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Música y Artes Escénicas y Profesores de Artes Plásticas y Diseño: 63,52 euros.

Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional: 57,14 euros. Estas reducciones no son acumulables.

c) El 50% para quienes acrediten ser funcionarios de carrera de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, y accedan a las pruebas selectivas por los sistemas de acceso a alguno de los cuerpos objeto de esta convocatoria, regulados en el Título II de esta orden, o por el procedimiento de adquisición de nuevas especialidades: Acceso y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Música y Artes Escénicas y Profesores de Artes Plásticas y Diseño: 39,70 euros; adquisición de nuevas especialidades en el Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional: 35,71 euros.