El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Fernando López Miras, manifestó ayer «el compromiso de seguir trabajando para hacer de España un país mucho mejor», y subrayó que «gracias a la llegada del PP en 1995, hoy somos líderes en creación de empleo y crecimiento económico de España», en referencia a la Región.

Así, explicó que la Región de Murcia acumula 12 trimestres consecutivos creciendo por encima del 3% y que, desde 2010, es la comunidad autónoma que más ha crecido junto a la comunidad de Madrid y la tercera de España que más empleo crea con 54 puestos de trabajo cada día. Asimismo, puso en valor la llegada del AVE a la Región en 2018 y la entrada en funcionamiento del aeropuerto de Corvera.

López Miras dijo esto durante su intervención ayer mañana en los 'Diálogos Populares', dentro de la Convención Nacional del PP en Sevilla, donde habló sobre cómo ha evolucionado España durante los 40 años de democracia y «de cómo hemos contribuido desde el PP a formar el país moderno y la potencia europea que, a día de hoy, es España».

«Estos 40 años desde la aprobación de la Constitución Española han sido 40 años de libertad, consenso y desarrollo», ha dicho el presidente regional, quien ha añadido que «sin embargo, el verdadero desarrollo, la verdadera evolución de España como país que nos ha convertido en un referente mundial en cuanto a crecimiento y progreso, ha llegado de la mano de los gobiernos del Partido Popular».

En este sentido, remarcó que «cuando en 2011 el presidente Rajoy cogió las riendas de este país éramos el problema de Europa, sin embargo, hoy somos el motor de crecimiento económico y de creación de empleo de toda Europa».

Sin embargo, Miras apuntó que la reforma del sistema de financiación autonómica y el Pacto Nacional del Agua son los «dos retos para hacer España más grande».