08 de abril de 2018
08.04.2018
Región empresaria

Fenosa apuesta por el impulso del gas renovable

08.04.2018 | 04:00

La empresa Gas Natural Fenosa ha acogido el primer foro tecnológico de debate sobre el desarrollo del gas renovable en España. La principal conclusión alcanzada fue que con esta energía, cuyo impacto medioambiental es neutro, se reforzará la capacidad para cumplir los objetivos de descarbonización y se podrá, asimismo, impulsar la economía circular.

Del mismo modo, el impulso al gas renovable favorece el desarrollo en entornos rurales ya que se basa fundamentalmente en la explotación de recursos agroalimentarios y promueve la cooperación local de los diversos agentes implicados (agricultores, ganaderos, empresas energéticas, ingenierías, administraciones públicas locales, tecnólogos, etc.).

Durante la sesión, veinte reconocidos expertos del sector, analizaron la actual situación de esta energía en España, así como las bases para el diseño de un programa de actuaciones que impulsen en el medio plazo el gas renovable como energía sostenible. Además, el proceso de producción de este combustible, desde su inicio hasta el consumo final, así como las distintas barreras tecnológicas, económicas y regulatorias a las que se enfrenta a día de hoy, fueron objeto de análisis.

El conjunto de expertos coincidió en que el gas natural renovable aporta beneficios medioambientales, ya que es una energía baja en emisiones de GEI (gas de efecto invernadero). Su producción contribuye a cumplir los objetivos de la Unión Europea en el proceso de descarbonización del sistema energético, para que este sea estable, competitivo y sostenible y permitir así el impulso de la economía circular.

«El soporte en innovación y promoción del gas renovable es un punto crucial para su desarrollo», aseguró Martí Solá, director de la Fundación Gas Natural Fenosa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Eventos

 

AQUAFORUM Murcia | 24 de abril

AQUAFORUM Murcia, organizado por LA OPINIÓN, pretende ser el Foro del Agua más importante realizado en la Región. Con un fin técnico y científico, aborda el problema estructural del agua desde todas sus perspectivas. Inscripciones abiertas »

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine