El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, ha explicado que esta rendición de cuentas, que se ha celebrado hoy en la Casa de la Cultura de Cehegín, es la primera Ejecutiva Abierta que convoca la Ejecutiva Regional, en la que han explicado su trabajo el propio Diego Conesa, así como el secretario de Pequeños Municipios de la Ejecutiva Federal, José Vélez; el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Joaquín López; la diputada en el Congreso María González Veracruz; y el senador Juan Luis Soto.

Diego Conesa ha asegurado que es necesario llegar a la militancia, resaltar y recibir información sobre el trabajo en las diferentes instituciones donde hay representación socialista y a nivel de partido, "ya que el PSOE es un partido de Gobierno para el país, la Región y los municipios, y para eso tenemos que generar confianza entre la militancia, la sociedad civil y la ciudadanía, para volver a gobernar la Comunidad después de 23 años".

"Recabamos también las inquietudes del tejido económico de la comarca del Noroeste y planificar la hoja de ruta del PSRM. En esa planificación hay un infraestructura básica como es la autovía del Norte, necesaria para vertebrar y comunica la comarca con el resto del territorio, como ya recogió la resolución del Comité Regional celebrado en Mula".

El secretario general de los socialistas ha señalado que: "Esta Ejecutiva Abierta es un paso más en los compromisos que adquirimos en el pasado Congreso Regional para abrir el partido a la sociedad y a la militancia. Nos sirve para escuchar y conocer de primera mano las necesidades y preocupaciones de la comarca del Noroeste y del Río Mula".

Por su parte, el alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, ha destacado la presencia de los distintos cargos institucionales para compartir opiniones con la militancia, así como el diálogo con el tejido empresarial de la zona, "algo muy importante que nos permite tomar el pulso de la situación económica del Noroeste y Río Mula".