El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Fernando López Miras, está este fin de semana en Sevilla para participar la Convención Nacional del PP, donde participará en los 'Dialogos populares' que moderará el portavoz en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando. La convención popular se convoca para evaluar cómo ha evolucionado España durante los 40 años de democracia y, en concreto, «el progreso y prosperidad experimentados en la Región gracias al PP», según aseguró López Miras.

«Desde que los murcianos nos dieron su confianza para asumir la responsabilidad de gobierno, la Región ha avanzado mucho y para bien», destacó el presidente del PP regional, quien ha explicado que «una vez más, con el Ejecutivo del Partido Popular, 2018 será el mejor año de la historia reciente de la Región de Murcia».

«Los datos están ahí, los hechos nos avalan, y vamos a seguir trabajando para dar más oportunidades y un futuro mejor a todos los murcianos», remarcó el jefe del Ejecutivo, quien puso en valor «los principios y valores» de un Partido Popular que ha definido como «fuerte, sólido y preparado para seguir garantizando el bienestar de los españoles".

Junto a Fernando López Miras, participarán en la mesa 'Diálogos Populares' el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y los presidentes del Partido Popular de Canarias, Asier Antona; Asturias, Mercedes Fernández; y Cantabria, María José Sáenz de Buruaga.

El protagonismo murciano no solo se limita a López Miras, sino que el diputado Teodoro García ejerció de presentador de la Convención, donde se permitió incluso bromear con la frase de Rajoy sobre «los vecinos que eligen al alcalde».

La convención será clausurada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y su eslogan es 'Contigo crece España'.