06 de abril de 2018
06.04.2018
Ministerio Público

Contra el sistema de plazos

06.04.2018 | 04:00

Uno de los asuntos que trae de cabeza a los fiscales de la Región es el sistema de plazos máximos para realizar la instrucción establecido en la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. De hecho, unos de los causos judiciales que ha sido noticia estos días, el caso Pasarelas, que afecta al expresidente Pedro Antonio Sánchez, fue archivado en una primera instancia porque pasaron seis meses sin que se practicara ninguna diligencia. La Audiencia Provincial ordenó posteriormente reabrir la causa, por la que ahora Sánchez ha sido procesado. Por tanto, una de las reivindicaciones que reclaman los fiscales en toda España y en las que insistió en Murcia el fiscal anticorrupción, Juan Pablo Lozano, fue la derogación de este sistema de plazos «al menos mientras no se dote de medios necesarios» para poder cumplirlos.

De igual manera, los fiscales reclaman la paralización de la implantación de la justicia digial en tanto no se garantice el correcto funcionamiento de los programas y equipos, así como autonomí presupuestaria para el Ministerio Público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Eventos

 

AQUAFORUM Murcia | 24 de abril

AQUAFORUM Murcia, organizado por LA OPINIÓN, pretende ser el Foro del Agua más importante realizado en la Región. Con un fin técnico y científico, aborda el problema estructural del agua desde todas sus perspectivas. Inscripciones abiertas »

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine