La Fundación Carrefour pondrá en marcha este fin de semana su tradicional 'Operación Kilo' en Murcia, en la que por cada kilo de comida que sus clientes entreguen, la compañía donará otro a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), para ayudar a paliar las necesidades básicas de aquellas familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad de la Región.

Los ciudadanos que deseen sumarse a esta iniciativa podrán hacer sus aportaciones hoy y mañana en los hipermercados Carrefour Águilas, Carrefour Atalayas, Carrefour Zaraiche, Carrefour Infante, Carrefour Lorca Almenara (sólo el sábado), y hasta el domingo en Carrefour Cartagena, Carrefour Parque Mediterráneo y Carrefour San Javier.

Para ello, se habilitará una 'Mesa de Bancos de Alimentos' en la que voluntarios de la entidad recogerán los productos entregados por los clientes. Posteriormente, será el Banco de Alimentos local el encargado de repartirlos entre sus organizaciones beneficiarias. En la última campaña del año 2017, Carrefour entregó más de 55.200 kilos de alimentos.