05 de abril de 2018
05.04.2018
Prevención

Una tercera embarcación se suma a la vigilancia del Mar Menor

'Cerro de Lobos' reforzará también el control pesquero en Cabo de Palos-Islas Hormigas y Cabo Tiñoso

05.04.2018 | 04:00

La Comunidad ha incorporado una tercera embarcación de vigilancia marítima integrada, de nombre 'Cerro de Lobos', con el fin de reforzar las tareas de control e inspección pesquera, con especial dedicación a las reservas marinas de las zonas de interés pesqueros de Cabo de Palos-Islas Hormigas y Cabo Tiñoso, así como al monitoreo del estado del Mar Menor.

El 'Cerro de Lobos' se empleará de forma más intensa en la vigilancia y control de las reserva marinas de Cabo de Palos-Islas Hormigas y Cabo Tiñoso, cuya gestión es compartida con el Estado al tener tanto aguas interiores como aguas exteriores.

El consejero Francisco Jódar valoró la puesta en marcha de la nueva embarcación por su «enorme utilidad» para ahondar en la protección ambiental del medio marino, poner en valor el papel de estas zonas protegidas y mantener las pesquerías artesanales en el Mar Menor.

'Cerro de Lobos' se suma a otras dos embarcaciones ya existentes y ha sido cedida a la Región por la Secretaría General de Pesca. Cuenta con una eslora de 10,86 metros y está dotada de dos motores intraborda que suministran una potencia de 456 kilowatios, lo que va a reforzar la capacidad de control e inspección pesquera en las aguas marítimas que se encuentran frente a la Región.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Eventos

 

AQUAFORUM Murcia | 24 de abril

AQUAFORUM Murcia, organizado por LA OPINIÓN, pretende ser el Foro del Agua más importante realizado en la Región. Con un fin técnico y científico, aborda el problema estructural del agua desde todas sus perspectivas. Inscripciones abiertas »

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine