La Comunidad ha incorporado una tercera embarcación de vigilancia marítima integrada, de nombre 'Cerro de Lobos', con el fin de reforzar las tareas de control e inspección pesquera, con especial dedicación a las reservas marinas de las zonas de interés pesqueros de Cabo de Palos-Islas Hormigas y Cabo Tiñoso, así como al monitoreo del estado del Mar Menor.

El 'Cerro de Lobos' se empleará de forma más intensa en la vigilancia y control de las reserva marinas de Cabo de Palos-Islas Hormigas y Cabo Tiñoso, cuya gestión es compartida con el Estado al tener tanto aguas interiores como aguas exteriores.

El consejero Francisco Jódar valoró la puesta en marcha de la nueva embarcación por su «enorme utilidad» para ahondar en la protección ambiental del medio marino, poner en valor el papel de estas zonas protegidas y mantener las pesquerías artesanales en el Mar Menor.

'Cerro de Lobos' se suma a otras dos embarcaciones ya existentes y ha sido cedida a la Región por la Secretaría General de Pesca. Cuenta con una eslora de 10,86 metros y está dotada de dos motores intraborda que suministran una potencia de 456 kilowatios, lo que va a reforzar la capacidad de control e inspección pesquera en las aguas marítimas que se encuentran frente a la Región.