La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado el auto del Juzgado de Violencia contra la Mujer que acordó la prisión preventiva de un hombre que había sido detenido por maltratar a su novia, menor de edad, porque existe riesgo para la integridad de esta.

La resolución de la Audiencia señala que son varias las circunstancias del caso que aconsejan que se mantenga la prisión preventiva del detenido, acordada por el Juzgado el pasado enero.

Entre ellas se encuentra la de que este hombre sufre un trastorno paranoide y no sigue el tratamiento que tiene prescrito, además de que es agresivo y de que él mismo ha admitido que es muy celoso.

También señala la Audiencia que la propia menor no colabora con la justicia y en una ocasión incluso se fue a convivir con él, pese a la oposición familiar.

Igualmente, el tribunal se hace eco de que el auto recurrido también señalaba que el detenido había protagonizado varios incidentes en la vivienda de la familia, con la producción de daños.

La Audiencia señala que para evitar el riesgo que sufriría la menor, es aconsejable que el investigado continúe en prisión, donde, en cumplimiento del auto recurrido, se le deberá tratar médicamente de la enfermedad mental que padece.