05 de abril de 2018
05.04.2018
Tribunales

Pagará una multa por abusar de su sobrina durante 9 años cuando el padre estaba en la cárcel

Él mismo ha reconocido realizar tocamientos a la menor durante años

09.04.2018 | 20:41

La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado al pago de una multa de 1.260 euros a un hombre que reconoció haber abusado durante años de su sobrina aprovechando los periodos en que el padre, hermano suyo, se encontraba en la cárcel.

La sentencia señala que al inicio del juicio el acusado reconoció los hechos recogidos en el escrito de acusación del fiscal del caso y se conformó con cumplir la pena pactada con su defensa.

Señala la Audiencia Provincial que los hechos se iniciaron en 2001, cuando la niña contaba cinco años de edad, y se prolongaron hasta 2010.

Los tocamientos a los que sometió a la niña se produjeron tanto en el domicilio del acusado como en un taller de su propiedad, al que con frecuencia acudían tanto la menor como un hermano suyo.

La sentencia permite al condenado afrontar el pago de la multa en plazos mensuales.

Por otra parte, fija una orden de alejamiento, en cumplimiento de la cual no podrá acercarse a menos de 200 metros de la perjudicada en el plazo de tres años y medio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Eventos

 

AQUAFORUM Murcia | 24 de abril

AQUAFORUM Murcia, organizado por LA OPINIÓN, pretende ser el Foro del Agua más importante realizado en la Región. Con un fin técnico y científico, aborda el problema estructural del agua desde todas sus perspectivas. Inscripciones abiertas »

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine