04 de abril de 2018
04.04.2018
Política

El penúltimo consejo

El presidente Fernando López Miras 'reúne' a ocho de sus nueve consejeros en una barraca huertana de la capital murciana antes de tomar las previsibles decisiones que apuntan a movimientos de carteras en su Gobierno

04.04.2018 | 04:00
El presidente Fernando López Miras sentado a la mesa con sus actuales consejeros durante el Bando de la Huerta.

El presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, celebró el Bando de la Huerta invitando a comer a los consejeros del Gobierno regional en la barraca de la peña huertana La Contraparada, situada en el Jardín del Malecón. Junto a López Miras, tuvieron la ocasión de saborear los productos típicos murcianos los responsables de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera; Hacienda y Administraciones Públicas, Andrés Carrillo; Transparencia, Participación y Portavoz, Noelia Arroyo; Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá; Cultura, Turismo y Medio Ambiente, Javier Celdrán; Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández; Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Francisco Jódar; y Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás.

Antes de la comida, y pese a que el día de ayer era festivo en la capital murciana, muchos de ellos mantuvieron su agenda pública y celebraron actos en distintos municipios. Así, por ejemplo, Francisco Jódar estuvo en Caravaca de la Cruz, Noelia Arroyo asistió a una conferencia en Cartagena y el titular de Hacienda, Andrés Carrillo, visitó obras en Beniel. Pero todos estaban en su posterior cita con el presidente.

La comida se celebra en una semana en la que no cesan las especulaciones sobre posibles movimientos dentro del Gobierno regional, con la salida de algunos consejeros y la entrada de otros nuevos para el último tramo de legislatura, debido a la nueva etapa que se abre en el Partido Popular regional tras el congreso que reforzó el liderazgo de Fernando López Miras.

El presidente regional, preguntado el pasado lunes sobre posibles cambios en su Gabinete (algo que es una competencia exclusiva suya), reiteró, como ya hiciera en una reunión anterior del Consejo de Gobierno, su confianza en todos y cada uno de sus consejeros y valoró el trabajo que están realizando. No obstante, no sería la primera vez que un líder político acomete una reestructuración profunda entre sus colaboradores tras haberlos confirmado públicamente. Hoy hay reunión del consejo de Gobierno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Eventos

 

AQUAFORUM Murcia | 24 de abril

AQUAFORUM Murcia, organizado por LA OPINIÓN, pretende ser el Foro del Agua más importante realizado en la Región. Con un fin técnico y científico, aborda el problema estructural del agua desde todas sus perspectivas. Inscripciones abiertas »

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine