Los trabajadores del servicio del limpieza del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia suspendieron ayer la huelga que tenían previsto iniciar tras abrirse una vía de diálogo a tres bandas con la empresa Ferrovial y el Servicio Murciano de Salud (SMS). Así lo confirmaron ayer desde la Consejería de Salud, al tiempo que señalaron que durante las primeras horas del supuesto paro no se registraron incidencias en el centro hospitalario de referencia.

Ante los anuncios de movilizaciones por parte del personal de limpieza de la empresa adjudicataria que presta servicio en el Hospital Virgen de la Arrixaca, la dirección del SMS y el equipo directivo del Área I de Salud mantuvieron ayer dos reuniones, tanto con los representantes del Comité de Empresa como con la propia empresa Ferrovial, adjudicataria del servicio. En estos encuentros estuvo el propio director gerente del Servicio Murciano de Salud, Asensio López, así como el Secretario General Técnico, encargado de las contrataciones, y el equipo directivo del hospital.

Desde el SMS señalaron que «el objetivo de las reuniones ha sido apelar a la responsabilidad y a la prudencia para encontrar una solución al conflicto». Por ello, tras escuchar a las dos partes, se ha acordado iniciar un periodo de negociación con puntos concretos y con un calendario cerrado de reuniones. Además, la Administración regional destaca «la buena predisposición de todas las partes para encontrar una solución que satisfaga a todos».

Los representantes de los trabajadores afirman que la empresa «ha incumplido casi todo lo que podía dejar de cumplir desde que llegó» en diciembre de 2016. En concreto, indican que «no se les abona la subida del convenio que debían venir cobrando desde el pasado mes de julio y hay una treintena de trabajadores a los que tampoco se les abona una serie de complementos que debían estar cobrando desde el pasado mes de mayo».