El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) ha programado para abril un total de 272 cursos gratuitos que permitirán mejorar la cualificación de 3.701 personas en sectores que están generando empleo en la Región como la hostelería y el turismo, además de la administración y gestión de empresas.

Esta nueva oferta de formación servirá así para abordar las competencias y habilidades de diferentes familias profesionales y especialidades con el fin de, por un lado, incrementar las posibilidades de acceso al empleo de los desempleados y, por otro, mejorar el posicionamiento en el mercado laboral de los ocupados.

Así, los parados vuelven a tener este mes la posibilidad de elegir entre una amplia variedad de cursos que, además de darles la posibilidad de obtener un certificado de profesionalidad, les permitirá formarse para trabajar en sectores con una alta inserción laboral como el de la eficiencia energética. Los interesados en este sector podrán especializarse, por ejemplo, en el montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas con un curso que se impartirá en Murcia.