03 de abril de 2018
03.04.2018

Las ayudas al alquiler coparán la inversión del plan estatal en Murcia

La Comunidad recibirá 79 millones de euros, que también se emplearán en la renovación urbana y rural

03.04.2018 | 04:00

El Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 financiará subvenciones a la vivienda en la Región de Murcia por importe de 79,76 millones. De esta cantidad, el Ministerio de Fomento aportará 62,10 millones, mientras que la Comunidad asumirá 17,66 millones, según los porcentajes de reparto aprobados en la conferencia sectorial de vivienda, tras un acuerdo entre las distintas comunidades autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla.

Estos 79,76 millones de euros irán destinados, inicialmente, a los programa de ayuda al alquiler (10,54 millones), ayuda a las personas en situación de desahucio o lanzamiento de su vivienda habitual (2,77 millones), fomento del parque de vivienda en alquiler (13,88 millones) o el programa de fomento de mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad en viviendas (13,98 millones de euros).

Se unen el programa de fomento de la conservación, de la mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad en viviendas, con 14,34 millones; el programa de fomento de la regeneración y renovación urbana y rural, con 14,34 millones; Programa de ayuda a los jóvenes (5,09 millones); y el Programa de fomento de viviendas para personas mayores y personas con discapacidad, con 4,82 millones de euros.

Durante la vigencia del Plan, se podrá modificar la distribución de los fondos entre programas con objeto de adaptarse a las demandas de ayudas sobrevenidas. Esta modificación habrá de ser solicitada por la Comunidad y deberá contar con la conformidad del Ministerio de Fomento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Eventos

 

AQUAFORUM Murcia | 24 de abril

AQUAFORUM Murcia, organizado por LA OPINIÓN, pretende ser el Foro del Agua más importante realizado en la Región. Con un fin técnico y científico, aborda el problema estructural del agua desde todas sus perspectivas. Inscripciones abiertas »

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine