02 de abril de 2018
02.04.2018
Tribunales

Seguirá pagando la pensión a su exmujer dado el nivel de vida que mantiene

02.04.2018 | 04:00

La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por un hombre contra la sentencia del Juzgado de Familia de esta ciudad que no accedió a su solicitud de que fuera suprimida la pensión compensatoria que paga a su exesposa al considerar que su nivel de vida demuestra que sí puede afrontar esa obligación.

La sentencia señala que el ahora apelante alegó en su demanda que le resultaba imposible seguir abonando dicha suma mensual, ya que tras su jubilación solo recibía una pensión de 881 euros.

El Juzgado, como hace ahora la Audiencia, desestimó el recurso al señalar que el demandante llevaba un nivel de vida que permitía intuir que ocultaba ingresos, ya que con los declarados era imposible asumir los gastos derivados de esa situación.

Al desestimar el recurso, señalan que el recurrente tenía que haber demostrado que su exmujer percibía una pensión de la Seguridad Social que haría innecesaria la compensatoria, algo que no hizo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Eventos

 

AQUAFORUM Murcia | 24 de abril

AQUAFORUM Murcia, organizado por LA OPINIÓN, pretende ser el Foro del Agua más importante realizado en la Región. Con un fin técnico y científico, aborda el problema estructural del agua desde todas sus perspectivas. Inscripciones abiertas »

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine