02 de abril de 2018
02.04.2018
Menores

El PP quiere más familias de acogida frente a los centros de menores

El Grupo Popular en la Asamblea insta al Gobierno central a promover medidas que ayuden a convencer a posibles acogedores y campañas divulgativas para concienciar a la sociedad

02.04.2018 | 04:00

Conseguir más familias de acogida frente a que los menores acaben internados en centros residenciales específicos para ellos. Estos es lo que busca el Partido Popular murciano que, a través de su grupo parlamentario en la Asamblea regional, ha registrado una iniciativa para que el consejo de Gobierno inste al Ejecutivo central a promover medidas que ayuden a fomentar el acogimiento familiar. Entre estas medidas los populares creen que con campañas divulgativas, es decir, ofreciendo información sobre la materia a familias y posibles acogedores para concienciarlos, se podría lograr este objetivo. La promotora de la propuesta, la diputada Inmaculada González, ha advertido de la realidad a la que se enfrentan muchos niños y niñas de nuestro país y la importancia de contar con familias que se ofrezcan para que estos menores puedan vivir con ellas.

González afirma además que la legislación actual en materia de protección a la infancia y adolescencia prioriza el acogimiento familiar frente al residencial, las soluciones estables frente a las temporales y las consensuadas frente a las impuestas. Según la diputada popular, es necesario que todas las administraciones públicas implicadas en el acogimiento familiar den a conocer la importancia, no solo social, sino también emocional, de esta opción de acogimiento. Si bien ha resaltado que, en la actualidad, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad contribuye a crear una cultura de acogimiento en la sociedad española, en estrecha colaboración con las comunidades autónomas, que son las que implementan efectivamente las políticas. En 2015, España contaba con 8.347.033 menores de edad, de los cuales 13.596 se encontraban en acogimiento residencial en centros dependientes de las entidades públicas de menores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Eventos

 

AQUAFORUM Murcia | 24 de abril

AQUAFORUM Murcia, organizado por LA OPINIÓN, pretende ser el Foro del Agua más importante realizado en la Región. Con un fin técnico y científico, aborda el problema estructural del agua desde todas sus perspectivas. Inscripciones abiertas »

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine