02 de abril de 2018
02.04.2018
Inmigración

Piden al Comité de las Regiones más dinero para la atención de inmigrantes

La Comunidad quiere tener más facilidades para acceder a la financiación que otorga la Unión Europea en esta materia

02.04.2018 | 04:00

La Comunidad, a través de la dirección general de Unión Europea, Acción Exterior y Cooperación,ha solicitado en el Pleno del Comité Europeo de las Regiones que los territorios que afrontan la primera atención de inmigrantes que llegan a las costas, como las murcianas, a través del Mediterráneo, puedan tener facilidades de acceso a la financiación que Europa destina a la integración de inmigrantes, como se hace en el plano estatal.

El Comité de las Regiones subrayó, por su parte, que «la Unión Europea tiene que dar más apoyo a las ciudades, regiones y países fronterizos situados en primera línea en la gestión de la migración, y mostró su preocupación por los retos que afrontan las islas y las regiones costeras del Mediterráneo, como es el caso de la Región de Murcia, por lo que se pidió una mayor inversión y responsabilidad compartida europea», según la dirección de Unión Europea.

La asamblea del CdR pidió que los entes regionales y locales participen en todas las fases de la elaboración y ejecución de las políticas migratorias de la UE, así como más financiación, formación y apoyo para las regiones. El CdR propuso que la UE examine la posibilidad de traspasar las competencias para la tramitación de las solicitudes de concesión de asilo desde el nivel nacional al nivel de la Unión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Eventos

 

AQUAFORUM Murcia | 24 de abril

AQUAFORUM Murcia, organizado por LA OPINIÓN, pretende ser el Foro del Agua más importante realizado en la Región. Con un fin técnico y científico, aborda el problema estructural del agua desde todas sus perspectivas. Inscripciones abiertas »

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine