La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para hoy en la Región precipitaciones débiles y dispersas en el interior, más probables en el noroeste y en el altiplano.

La cota de nieve descenderá por la tarde en torno a los 1.000-1.200 metros, y las temperaturas bajarán, de forma notable las máximas en el interior.

Además ha activado el aviso de nivel amarillo por fenómenos costeros este viernes en el litoral del Campo de Cartagena y Mazarrón.

En concreto, el aviso estará activo entre las 15.00 y las 20.00 horas, periodo en el que se espera viento del suroeste de fuerza 7 y olas de 3 metros con una probabilidad que oscila entre el 40 y el 70 por ciento.

El aviso ha sido comunicado a los ayuntamientos y servicios de emergencias afectados, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

El sábado, las comarcas del Noroeste y el Altiplano estarán en aviso amarillo por vientos de componente oeste o suroeste de hasta 70 kilómetros por hora, desde 00.00 a las 15.00 horas, con una probabilidad que oscila entre el 40 y el 70 por ciento.